Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo la lupa los controles penitenciarios.

Publicado por: Melissa Noreña

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla
Fotos sacas de redes sociales.
Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Resumen: Investigan videos grabados por presos en una cárcel de Barranquilla usando celulares prohibidos durante el Carnaval. El Inpec abrió una investigación.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La difusión de varios videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvió a encender las alarmas sobre los controles de seguridad en los centros penitenciarios del país.

Las imágenes muestran a varios privados de la libertad registrando y compartiendo contenido durante la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla, utilizando celulares que, según la normativa vigente, están prohibidos dentro de los establecimientos de reclusión.

El caso involucra a alias Emiro y alias Camilo, señalados por las autoridades como presuntos integrantes de la estructura criminal Los Costeños, organización investigada por delitos como extorsión y homicidio en la región Caribe.

De acuerdo con la información conocida, parte del material audiovisual habría sido publicado directamente desde las redes sociales de uno de los internos.

Los videos también muestran escenas que han generado polémica en redes sociales, donde se observa a varios reclusos compartiendo en un ambiente festivo y con elementos que no están permitidos dentro de los centros penitenciarios.

La presencia de celulares de alta gama y otros objetos prohibidos provocó cuestionamientos sobre la efectividad de las requisas y los controles internos.

Lea también: Identifican a hincha de Junior asesinado cerca al Atanasio: tenía un extenso prontuario criminal

Ante la situación, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció la apertura de una investigación para establecer cómo ingresaron los dispositivos al penal y determinar si existieron fallas en los protocolos de seguridad o posibles actos de complicidad por parte de funcionarios encargados de la vigilancia.

Más noticias de Colombia


Anuncio
Minuto30 TV

Medellín está el Obra – Unidad Deportiva de Belén

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.